Las redes sociales es un conjunto de medios en los que los usuarios pueden intercambiar sus opiniones y experiencias. Sin duda, la presencia en redes sociales otorgará a tu empresa muchos beneficios:

1. Aumentan la visibilidad de tu negocio.

Llevar las redes sociales permite que nuestro publico objetivo nos vea en Internet, que sepa que existimos y que pueda encontrarnos sin problema. Compartiendo contenido útil y de calidad creamos valor único alrededor de nuestra marca y aumentamos su visibilidad y ganamos la lealtad de nuestros clientes.

2. Influyen el reconocimiento de marca y la reputación online.

Debemos invertir tiempo y esfuerzo para construir nuestra reputación online. Creando y publicando contenido de calidad, conectando con los consumidores y respondiendo a sus interacciones vamos a poder crear una comunidad alrededor de nuestra marca y además conseguir diferenciarnos de nuestra competencia. Sin embargo, sin el debido cuidado, nuestra reputación puede venirse abajo en cuestión de segundos.

3. Permiten transmitir la misión y visión de la empresa.

Las redes sociales nos permiten mostrar cuál es nuestra idea de negocio, es decir, cuál es su razón de ser y qué línea queremos seguir. En consecuencia, el cliente puede entender mejor nuestra marca y empatizar más con ella.

 

4. Aumentan de tráfico hacia tu web o blog.

Publicando con frecuencia contenido de calidad en nuestras redes sociales, aumentamos el numero de seguidores y en consecuencia aumentamos el tráfico a la hora de publicar enlaces hacia nuestra pagina web. El tráfico generado será de gran calidad, ya que es publico que decidió seguirnos por nuestro contenido, producto o servicio y entro en el enlace para saber más.

5. Permiten la comunicación directa entre empresa y clientes.

Sin duda las redes sociales nos permiten una comunicación inmediata y directa, sin ningunos intermediarios. Nosotros somos los responsables de la atención al cliente online y eso nos permite a establecer una relación mucho más profunda y frecuente.

6. Influyen la decisión de consumo.

Hoy al día las redes sociales nos permiten incluir varias opciones de compra. Podemos presentar nuestro producto o servicio al consumidor, facilitándole la compra en muy pocos pasos. Además, las redes sociales nos una gran ventaja competitiva frente a los negocios tradicionales que no están presentes en las redes sociales y que por lo tanto, a ojos del usuario, no existen.

7. Facilitan el estudio de mercado en tiempo real.

En redes sociales cada usuario es libre de compartir su gusto y opinión sobre el contenido que publicamos. Nosotros, como empresa, podemos medir los resultados a tiempo real, lo que nos permite ver los problemas y resolverlos al instante. También nos facilita conocer mejor a nuestro publico, conocer su gusto, problema, deseos y necesidades, para luego incorporarlo en nuestra propuesta.

8. Permiten medir y analizar las acciones en cada momento.

Las redes sociales nos permite medir y analizar los resultados al instante. Podemos ver la eficiencia de los anuncios en tiempo real y también parar o editar el anuncio cuando lo deseamos.

9. Disminuyen el coste de las acciones de marketing.

La comunicación online tiene unos costes mucho más bajos que la publicidad tradicional.

ESCRIBENOS

14 + 14 =

© 2020 Marketing Animals Agency.
All rights reserved.
Privacy Policy.