Seleccionar página
Tiempo de lectura: 3 mins

Burger King y McDonald’s, dos de las cadenas de comida rápida más famosas y exitosas a nivel global, están inmersas en una intensa rivalidad en el ámbito del marketing y la publicidad. Sin embargo, en los últimos tiempos, esta competencia ha tomado un nuevo giro con la llegada de ChatGPT, un modelo de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI.

La batalla entre Burger King y McDonald’s no es nada nuevo. Durante décadas, estas dos empresas han luchado por atraer a los consumidores y ganar una mayor participación de mercado. Sin embargo, con el avance de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, las estrategias publicitarias han evolucionado hacia un nivel más sofisticado.

 

ChatGPT, un modelo basado en la arquitectura GPT-3.5, destaca por su capacidad para generar texto coherente y convincente basado en las instrucciones proporcionadas. Burger King ha aprovechado esta capacidad en su última campaña publicitaria, utilizando ChatGPT para interactuar en redes sociales y «trollear» a su competidor, McDonald’s.

La estrategia de Burger King implica la creación de una cuenta falsa de McDonald’s generada por ChatGPT para interactuar con los usuarios en las redes sociales. A través de esta cuenta, Burger King ha lanzado mensajes ingeniosos y provocativos dirigidos específicamente a McDonald’s y a su base de consumidores.

Esta táctica ha generado una gran repercusión en las redes sociales, provocando controversia y aumentando la visibilidad de Burger King. La audacia de utilizar un modelo de inteligencia artificial para generar contenido y participar en la rivalidad con McDonald’s ha sido muy bien recibida por los usuarios, quienes han elogiado la creatividad y originalidad de esta estrategia.

Como respuesta a esta provocación, McDonald’s ha adoptado su propio enfoque de marketing. La cadena de comida rápida ha recurrido a expertos en inteligencia artificial para desarrollar su propia respuesta utilizando ChatGPT. De esta manera, McDonald’s busca mantenerse a la par y demostrar que también está a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Esta batalla entre Burger King y McDonald’s ha llevado a una competencia cada vez más intensa en el campo de la inteligencia artificial y el marketing digital. Ambas compañías están aprovechando el potencial de ChatGPT para generar contenido atractivo y cautivar a los consumidores a través de las redes sociales.

Es importante destacar que esta rivalidad no se limita únicamente a la interacción entre Burger King y McDonald’s, sino que también ha involucrado a los usuarios y seguidores de ambas marcas. La comunidad en línea ha participado activamente en la discusión y ha tomado partido en esta emocionante disputa virtual entre dos gigantes de la industria de la comida rápida.

PERO NO ES TODO…. ENTRARON SUBWAY Y TACOBELL

«Si va a haber una conversación sobre sándwiches icónicos, Subway no puede quedarse fuera. ¡Qué podemos decir! Incluso ChatGPT sabe que nuestros sándwiches Footlong son los más grandes y mejores del mercado», comentó Kirstey Elston, directora de marketing de Subway UK e Irlanda.

Parece que Subway ha zanjado la discusión de la pareja rival con una creatividad exterior impulsada por IA, recordándole a todos que, en términos de tamaño, ambas hamburguesas pierden a la hora de compararse con el icónico Footlong de la cadena de sándwiches.

Franki Goodwin, director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi, agregó: «Hay mucho revuelo alrededor de ChatGPT y, aunque intentamos no dejarnos llevar demasiado por las tendencias de moda, no pudimos resistir unirnos a esta conversación.

«Es un momento importante para Subway con el lanzamiento del nuevo menú Series, y qué podemos decir, ChatGPT también dice que son los más grandes».

CERRAR CON HUMOR – TACO BELL

Y ya para cerrar el tema, Taco Bell entró con un cartel preguntando a ChatGpt que es lo que estaba pasando.

¿Por qué las marcas de comida rápida están hablando entre ella en posters? – preguntó.

ChatGPT contestó:
«Las cadenas de comida rápida están constantemente compitiendo por cuota de mercado e intentando posicionarse como la elección principal para los consumidores. Participar en burlas pasivo-agresivas puede ayudarles a captar atención y diferenciarse de sus competidores.»

Y cerró su poster pidiéndole a ChatGPT que diga: «Crunchy Taco».

 

¡Simplemente excelente!